miércoles, octubre 22, 2008

PELLE CARLBERG y los nombrecitos de canciones

Una de las cosas que más me gustan del sueco Pelle Carlberg, el ex líder del grupo Edson, son los títulos de sus canciones. En su último disco (The Lilac Time) publicado hace nada por Labrador no está tan ingenioso como de costumbre, pero las canciones me siguen gustando igual ya que entran igual de bien que una cerveza fría en verano.

El nomenclator ranking que me he sacado de la manga de sus tres albums quedaría tal que así:

1.- Musikbyrån Makes Me Wanna Smoke Crack (Música Sí o No disparen al pianista o introduzca-aquí-cualquier-programa-musical-de-televisión me hacen querer fumar crack)

2.- Clever Girls Like Clever Boys Much More Than Clever Boys Like Clever Girls (A las chicas listas le gustan mucho más los chicos listos que a los chicos listos la chicas listas)


3.- How I Broke My Foot and Met Jesus (Como me rompí la pierna y conocí a Jesús)

4.- I Love You, You Imbecile (Te quiero, imbécil)


5.- 1983. Pelle & Sebastian (¡¿ejem?!)

Al margen de este top5, la primera canción que abría su segundo disco (In a nutshell) se titulaba Pamplona. Y sí, empezaba con el "uno de enero...". Básicamente es la historia de un sueco que se va a los San Fermines y se planta sus auriculares, enchufa la radio y oye que ponen su canción, se pone tan contento que decide comprarse un sombrero de matador y un bigote (¿?) y se propone reconquistar a su pareja ya que no es ningún cobarde ni marica: "I will follow you up and tell you that I'm not a coward, not a sissy in Pamplona"

Y como bonus el video de una de sus primeras canciones: Riverbank, en la que salen unos dibujos como diría mi amiga Aura muy "bount".

sábado, octubre 18, 2008

CHRISTINA ROSENVINGE mantiene La distancia adecuada

Dice que la desazón se va a llevar esta temporada y que es muy difícil guardar la distancia adecuada. La Rosenvinge vuelve con nuevo disco este noviembre (Tu labio superior) y de momento presenta tres versiones de videoclip de su nuevo tema La distancia adecuada, en el que Nacho Vegas (obvio) le acompaña en el último trozo de canción. La canción es como un croissant en una mañana de domingo.
Aquí la versión "Gallery":

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger