viernes, julio 24, 2009

¿Belleza y muerte en la isla de Cabrera?

Hace unos meses, nuestro amigo Pi nos recomendó el nuevo libro de Suehiro Maruo La extraña historia de la isla panorama. Basado en un relato de Edgar Allan Poe, este comic combina a la perfección crueldad y macabrismo con belleza y ensoñación. Voy a ver si consigo que algún arquitecto de los que colabora en la revista se anima a construir un paraíso así. Creo que la mejor localización sería la isla de Cabrera, aunque en algún blog apuntan al parque de O Pasatempo en Betanzos (A Coruña) como opción más parecida. A mí ya me vale.




Muy recomendable también es La sombra del vampiro. En la que, como ya pasaba en Death Note de Tsugumi Ōba y Takeshi Obata, el alumno más aplicado es también un psycho de cuidado.


Normal, que en Japón se planteen un futuro como el que pintaba Battle Royale, película en la que los estudiantes participaban en expediciones asesinas en las que sólo puede sobrevir un alumno (el que sea capaz de exterminar a todos sus compañeros).


jueves, julio 23, 2009

Mentiras y blancas

Cuantas menos expectativas tienes por algo, más te satisface. Esta es una de las máximas que más me gustan por su veracidad. Y es totalmente aplicable a esta edición del FIB 2009, en la que lo únicio que pedíamos era playa, hotelazo, piscina, amigos y algún que otro concierto interesante. Justo lo que hemos obtenido, de ahí que la sonrisa continúe en la cara como si fuésemos Marujita Díaz en el Baja Beach Club.

De lo que no había visto antes en concierto me quedo con White Lies, Television Personalities, Friendly Fires, Glasvegas y Lykke Li. Ésta última era como si María Jiménez tuviera ahora 20 años y fuera sueca y mona. De Glasvegas me gustan sus canciones que suenan a viejo pero James Allan desprende sobre el escenario un tufillo a guiri que echa para atrás. Los Friendly Fires son como unos Cut Copy relajados con dos o tres temas bailones ideales para el momento pogo. Pero lo fuerte fuerte, fue ver a Dan Treacy de Television Personalities, o lo que queda de él, tras su paso por la mendicidad, sus problemas mentales y sus adicciones. Ha sido el concierto-despropósito más bonito que he visto en mi vida.


Los White Lies, para mí, lo tuvieron todo. Su disco sobre la muerte contrasta con la imagen de bellezón de Harry McVeigh cuando se sube al escenario y escuchar metido entre media Inglaterra y tres cuartos de Irlanda temas como Death o To lose my life, no tiene precio.

White Lies -Death :) from tom on Vimeo.

martes, julio 14, 2009

No me des guerra, dame Bambino

Uno de los pequeños placeres de un trabajo sin hilo músical a lo Kiss FM es ser tu propio pinchadiscos. Me gusta comprobar como hay dos tipos de canciones (por muy queridas que sean): las que puedes escuchar mientras a la vez tecleas sin desconcentrarte, y las que te impiden hacer cualquier otra actividad, por muy estúpida que sea. En esta segunda categoría, obviamente, están todas y cada una de las de Bambino.



Cuando salió su recopilatorio de homenaje, me acuerdo que me hizo mucha gracia aquello que ponía sobre que "entre prostitutas y banqueros, a Bambino se lo rifaban hombres y mujeres". De ahí que muchas veces me lo imagine cantándole "Mi amigo" a un Pedro Botín joven o desgarrado con la de "Corazón loco" frente a Paca La Piraña o Tita Cervera.

Aquí una de las pocas actuaciones de él cuando era jovencito y mono:


Y como bonus track, esta versión de "Gwendolyne" por Lola Flores. PRICELESS.

viernes, julio 10, 2009

You and me and the moon

La jornada intensiva laboral es uno de los regalos veraniegos que más aprecio. Eso sí, también es un arma de doble filo. Pues varios de los planes que pensaba hacer por la tarde han acabado esfumándose por mi incapacidad de levantarme del sofá-siestil. Pero esta tarde casera post siesta me ha servido para volver a escuchar en modo atento varios discos de The Magnetic Fields y tener otra vez ganas de actualizar el blog.



When I look in your eyes I go soft inside
And the sound of your voice sends shivers up my spine
And at the slightest touch we're in love
You and me and the moon

Jose me escribió una vez que sólo se puede escuchar a The Magnetic Fields cuando estás enamorado. Por suerte (virgencita que me quede como estoy), hoy en día puedo escucharlo y disfrutarlo.

Como los videoclips no son lo suyo, aprovecho y subo este montaje que circula por ahí de "I thought you were my boyfriend" con los protagonistas de Gossip Girl.


Gran parte de la culpa de volver a ponerme burro con este grupo ha sido de mi amigo Evripidis por su concierto presentación del videoclip de "Straydog". Los nuevos temas que tocó aún me recuerdan más a un Stephin Merrit en guapo acompañado de The Hidden Cameras con un toque yeyé perfecto.

Y como su último disco aún no está (lo están grabando), ni tampoco el último videoclip, pongo el primero, que es bastante de verano y para algo salgo yo en el segundo 03:44.


Como bonus track, aquí Mr. Sabatis hablando en griego. Que lo he encontrado esta tarde y me ha hecho mucha gracia por la velocidad de ametralladora.


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger