miércoles, diciembre 30, 2009

El año 2009 se acaba y tengo las mismas ganas de hacer un listado con lo mejor del año que de leerme las páginas amarillas enteras. Así que aprovecharé la existencia de esa gran página llamada Last.FM para sacar conclusiones:




1. The Magnetic Fields siempre están en lo más alto, tengan disco nuevo o no.
2. El último disco de Morrissey me gusta mucho más que el penúltimo.
3. El de Franz Ferdinand tiene 6 canciones buenas que me pongo una detrás de la otra.
4. Little Boots es fea como un pequeño troll rubio pero algunas de sus canciones me han gustado más que las pagas extras, especialmente el dueto de "Symmetry" con Phil Oakey de The Human League.
5.Los Pet Shop Boys se han sacado de la manga un buen puñado de canciones que, encima, han mejorado con su EP de navidades que incluye una bonita versión de "My girl" de Madness.
6.Bambino es necesario en el día a día y más ahora que Laura me ha enseñado su refugio/altar en Barcelona.
7. The Pains of Being Pure At Heart son monos, sus canciones son perfectas, su directo en el Primavera Sound fue de lo mejor y su último EP "Higher than the stars" me gusta tanto como tener vacaciones escolares en diciembre sin ser yo nada de eso.
8. La Prohibida con su retrasado segundo disco y su canción bakala "Yo en saturno, tu en Aranjuez" merece estar ahí.
9. Camera Obscura han encontrado el molde pastelero con el que hicieron su anterior disco y han conseguido unas cuantas canciones bien bonitas en el último.
10. Jeremy Jay es el hombre. Bueno, hombrecillo. Pero es él.
11. The Raveonettes tienen un último disco genial. En él hasta consiguen que una canción sobre los violadores sea ultra bonita.
12. Music Go Music es mi grupo de 2009. Es como si ABBA hubiera fichado a Deborah Harry.
13. Belle and Sebastian son como el vino tinto. Nunca faltan en mi casa.
14. Corazón tienen que fundar ya su propia iglesia.
15. The Mary Onettes son suecos y feos y les roban su disco duro con las canciones de su último disco. Pero que me gusten tiene que ver muy poco con la compasión y sí con lo pegadizas que son sus sencillas canciones.

Music Go Music ganadores del título de mejor grupo 2009 de los premios Jose Elliot


Este listado no es representativo pero sí que son todos los que están. Faltarían otros que me han gustado mucho este año ya sean sus discos como cancione sueltas: White Lies (su disco sobre la muerte es casi tan grade como su directo), Girls, Annie (con un disco filtrado hace tanto que nadie se ha acordado de ella ahora que lo ha sacado de verdad), Grizzlie Bear, Espanto (creo que puedo escuchar El último día de las vacaciones en modo repeat sin límite), Fleet Foxes, Yeah Yeah Yeah's, Marina and The Diamonds, Röyksopp, Two Door Cinema Club, The Drums (o el grupo del doble de Guti), Las Lava Lamps ("Nominado y expulsado" es una canción ultra representativa de esta década que se va), Lady Gaga (sí, Alejandro es lo que Ace of Base firmarían si hubieran perdurado hasta ahora), God Help The Girl, Cass McCombs, The Dø, Bat For Lashes, A Camp, Fever Ray, Dragonette, Boy Crisis, Teenagers in Tokyo, Phoenix, Antonna, Metric, Glasvegas, ...

2 comentarios:

Show room in my room dijo...

y Davis guetta?? y black eyed peas??? y amie namuro?? no se yo creo que hay muchos que se te han olvidado...;)

L. Elliot dijo...

Eso es porque los escuchábamos en el coche, y claro la Last.FM no los tagguea...

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger