viernes, julio 24, 2009

¿Belleza y muerte en la isla de Cabrera?

Hace unos meses, nuestro amigo Pi nos recomendó el nuevo libro de Suehiro Maruo La extraña historia de la isla panorama. Basado en un relato de Edgar Allan Poe, este comic combina a la perfección crueldad y macabrismo con belleza y ensoñación. Voy a ver si consigo que algún arquitecto de los que colabora en la revista se anima a construir un paraíso así. Creo que la mejor localización sería la isla de Cabrera, aunque en algún blog apuntan al parque de O Pasatempo en Betanzos (A Coruña) como opción más parecida. A mí ya me vale.




Muy recomendable también es La sombra del vampiro. En la que, como ya pasaba en Death Note de Tsugumi Ōba y Takeshi Obata, el alumno más aplicado es también un psycho de cuidado.


Normal, que en Japón se planteen un futuro como el que pintaba Battle Royale, película en la que los estudiantes participaban en expediciones asesinas en las que sólo puede sobrevir un alumno (el que sea capaz de exterminar a todos sus compañeros).


6 comentarios:

serge gonzález dijo...

Nunca había visto esta intro, cómo mola. A mí BR me marcó mucho, es una de las pelis que más veces he visto. Incluso me compré por internet la novela en la que se basa. Si quieres te la dejo.

Si tuviera un grupo de música, unod e los nombres a barajar sería Fumiyo Fujiyosi, la primera de la clase en palmarla

Sergi Miró dijo...

habla con Jose Carpio, a ver si te monta una isla bonita :D

Héctor Toramen dijo...

sinceramente hubiera matado a muchos de mis compañeros de clase... pero porque creo que no hubiera sido nada malo, al contrario hubiera aliviado a la sociedad de futuras cajeras de carrefour, peluqueras de marco aldany y entrenadores de futbol 7 y monitores de gimnasio de barrio.

Héctor Toramen dijo...

A todo esto, el paque do Pasatempo, esta chulo, lo que pasa que las reconstruccion que estaban haciendo ers MUY cutre, en fin hace muchos años que no me paso, pero me parecía que lo estaban jodiendo en vez de arreglar...

LA BURRITA VIEJA magazine dijo...

me ha encantado este post, me haré con el libro!

un saludo

LBV

LA BURRITA VIEJA magazine dijo...

http://laburritavieja-magazine.blogspot.com/2009/10/la-extrana-historia-de-la-isla-panorama.html

;)

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger