jueves, julio 23, 2009

Mentiras y blancas

Cuantas menos expectativas tienes por algo, más te satisface. Esta es una de las máximas que más me gustan por su veracidad. Y es totalmente aplicable a esta edición del FIB 2009, en la que lo únicio que pedíamos era playa, hotelazo, piscina, amigos y algún que otro concierto interesante. Justo lo que hemos obtenido, de ahí que la sonrisa continúe en la cara como si fuésemos Marujita Díaz en el Baja Beach Club.

De lo que no había visto antes en concierto me quedo con White Lies, Television Personalities, Friendly Fires, Glasvegas y Lykke Li. Ésta última era como si María Jiménez tuviera ahora 20 años y fuera sueca y mona. De Glasvegas me gustan sus canciones que suenan a viejo pero James Allan desprende sobre el escenario un tufillo a guiri que echa para atrás. Los Friendly Fires son como unos Cut Copy relajados con dos o tres temas bailones ideales para el momento pogo. Pero lo fuerte fuerte, fue ver a Dan Treacy de Television Personalities, o lo que queda de él, tras su paso por la mendicidad, sus problemas mentales y sus adicciones. Ha sido el concierto-despropósito más bonito que he visto en mi vida.


Los White Lies, para mí, lo tuvieron todo. Su disco sobre la muerte contrasta con la imagen de bellezón de Harry McVeigh cuando se sube al escenario y escuchar metido entre media Inglaterra y tres cuartos de Irlanda temas como Death o To lose my life, no tiene precio.

White Lies -Death :) from tom on Vimeo.

1 comentarios:

Héctor Toramen dijo...

La verdad es que estaba super reacio a nuevos grupos de este rollo, pero lo escuche como hace un mes o asi y la verdad me sorprendieron mucho. El cantante tiene una voz fipante, muy del rollo joy division.

Farewell to the fairground es la mejor sin duda!!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger